¿Lo escucharán?
Voy a pedir a los legisladores que de una vez resuelvan lo que está pendiente y que me digan si van a aprobarlo o no lo de la revocación del mandato, porque a lo mejor no quieren, porque sacaron la excusa de que me quiero reelegir y hasta mandaron una carta a la Organización de Estados Americanos, OEA.
Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de las conferencias mañaneras de la semana pasada, cuando añadió que ahí está en el Senado esta reforma para aplicar la revocación del mandato y preguntarles a los mexicanos en el 2021 si quieren que continúe en la presidencia o que renuncie. Entonces eso lo tiene que resolver el Senado, también se requieren dos terceras partes, mayoría calificada.
Dijo que los legisladores tienen también lo de la reforma al artículo 35 de la Constitución para las consultas, para ver si se pone a consulta el que se inicien procesos, de conformidad con la ley, en contra de los presidentes del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto. “Eso también está ahí, lo tienen”, insistió---------.
Entonces, ojalá y ya salgan estas cosas que están ahí pendientes. Se termina el periodo ordinario de sesiones a finales de este mes y ya tienen, por ejemplo, en el caso de la revocación ya se aprobó en la Cámara de Diputados, entonces corresponde al Senado.
Estoy pidiendo respetuosamente que también ya resuelvan sobre este asunto, sobre las dos cosas: revocación del mandato y reforma al artículo 35 para poder llevar a cabo la consulta a los mexicanos si quieren que se inicien procesos en contra de los presidentes del periodo neoliberal.