Estamos por lanzar una campaña sobre orientación nutricional, porque no es nada más sana distancia y lavarnos las manos, sino comer bien y comer bien no significa comer en abundancia y comer cosas exóticas, caras, es comer lo que nutre, lo que tiene que ver con nuestra tradición, lo que tiene que ver con el maíz, el frijol.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en su mañanera, en donde añadió: “Me criticaron porque dije eso, pero tenemos que alimentarnos bien.
“Frutas, México es un país con mucha producción de frutas, ya quisieran en otros países producir la variedad de frutas que se producen en México.
“Entonces, mucha fruta de temporada, vitaminas las frutas, las proteínas y frijol es proteína, y también carbohidratos y el maíz, la tortilla, desde luego todo con moderación, y evitar el consumo de productos chatarra, evitarlo, las bebidas que están hechas con mucha azúcar.
“Nos está afectando más la pandemia por las enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión. Y aunque se sostiene que estas enfermedades, sobre todo la diabetes, es hereditaria, se desarrolla, se manifiesta más si tenemos mala alimentación, si no cuidamos la alimentación.
“Y lo otro que es importantísimo es el ejercicio, o sea, el ejercicio, el ejercicio o deporte, pero necesitamos prevenir con una buena campaña de orientación nutricional.
“Se va a hacer como nunca, vamos a utilizar todos los tiempos en periódicos, en los espacios en periódico, los tiempos en radio y en televisión para esta campaña”.