Las drogas sintéticas, las drogas sintéticas requieren de los precursores para poderse elaborar y sustancias químicas, son lo que es el fentanilo, anfetaminas y metanfetaminas, y el LCD, que son: el fentanilo es sedente, las anfetaminas y metanfetaminas, estimulantes; y el LCD, alucinógenos.
Todos esos precursores, sustancias químicas, vienen desde Asia y llegan a territorio mexicano vía marítima, principalmente se tienen identificados los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; y Manzanillo, Colima.
Esos precursores químicos son empleados en la elaboración de drogas sintéticas. El uso común de esas sustancias químicas provoca efectos de extremo peligro y daña con severidad el cuerpo humano.
El ácido fenilacético, su uso común es para eliminar maleza.
¿Qué produce? ¿Cuáles son sus efectos?
Alergias, insuficiencia renal crónica y problemas cardiovasculares.
La acetona, su uso común es la fabricación de plásticos, fibras y medicamentos.
¿Cuáles son los efectos en el cuerpo humano?
Envenenamiento e intoxicación.
El ácido clorhídrico, su uso común es para limpiar impurezas de láminas de acero. Sus efectos son quemaduras, intoxicaciones, edema pulmonar y la muerte.
El 1-fenil-2-propanona, su uso común de este químico es la fabricación de anfetamina y metanfetaminas. Los efectos son hemorragias cerebrales y discapacidad temporal.
Hay otros más precursores químicos o químicos empleados en drogas sintéticas:
La metilamina, su uso común es la elaboración de aditivos de aceites lubricantes exclusivos y solventes. Efectos, es la irritación, daños en la piel y envenenamiento.
El tolueno, su uso común es disolvente para pinturas, protección para maderas y paneles. Sus efectos es la irritación de ojos, piel y vías respiratorias.
La sosa cáustica, el uso común es la elaboración de detergentes, tejidos, explosivos y pinturas, y sus efectos, dolor de cabeza intenso y envenenamiento.
La efedrina es para el tratamiento médico de rinitis, sinusitis y narcolepsia, y sus efectos son crisis emocionales y el suicidio.