- Más de 42 mil 500 académicos también comenzaron hoy el ciclo escolar 2023-2
- En la fría mañana se registró la movilidad de la comunidad universitaria en orden afuera de la estación del Metro Universidad, en el Pumabús, en calles y pasillos de escuelas, facultades, centros e institutos
Antes del amanecer de este frío lunes llegaron a Ciudad Universitaria miles de jóvenes que se dirigieron a sus escuelas, facultades, centros e institutos de la Universidad Nacional, para iniciar el ciclo escolar 2023-2.
Chamarras y cubrebocas portaron la mayoría de los estudiantes quienes respetaron la medida sanitaria más solicitada, a partir de que empezó la pandemia.
En la Universidad Nacional retornó la habitual vitalidad y efervescencia, así como los traslados en las salidas de la estación del Metro Universidad y paraderos del Pumabús, para abordar las unidades. En los pasillos de Ciudad Universitaria miles de jóvenes caminaban a prisa hacia su salón de clases, y otros se transportaron en bicicletas.
Los cerca de 370 mil estudiantes y más de 42 mil 500 académicos acuden a 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.
Asimismo, a 35 institutos y 13 centros de investigación. En el nivel bachillerato a nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y a cinco de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.
La amplia oferta educativa incluye 133 carreras de licenciatura con 241 opciones educativas; 42 programas de Posgrado con 95 planes de estudio de maestría y doctorado; además de 42 programas de especialización con 268 orientaciones.
En el nivel técnico-profesional se ofrecen 42 carreras o salidas terminales técnicas; en educación media superior, tres planes de estudio de bachillerato.