Se informa a todos los viejitos que a partir de hoy concluye el proceso de máximo funcionamiento decembrino, termina el abuso de comida y bebida, se inicia el control de daños y el mantenimiento correctivo correspondiente.
Recuerden que ya son modelos descontinuados (aunque algunos se sienten clásicos), y casi ya no se fabrican repuestos originales, solo reacondicionados.
A partir de hoy deben revisar todos los parámetros de funcionamiento como presión y temperatura, también deben revisar fluidos de orina, sobretodo creatinina y en sangre colesterol, glicemia, ácido úrico, bilirrubina, etc. Es recomendable también el de copro, sobretodo si amanecieron con los taquetes sonando mucho o la empacadura pasando aceite.
De acuerdo a los resultados acudir al mecánico personal, perdón al médico especialista correspondiente, para proceder con lo ajustes y reparaciones necesarias.
Tomen en cuenta que a pesar de ser modelos descontinuados todavía tienen vida remanente y se puede prolongar por mucho tiempo mediante programas adecuados de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, así como un manejo prudente y responsable.
Recuerden que ya tiene un buen rato que fueron dados de baja de la categoría de Todo Terreno!