El diputado federal César Agustín Hernández López encabezó el conversatorio “Retos para la atención y tratamiento de la salud cardiorenal”, a fin de trabajar en la investigación para la prevención y tratamientos de nueva generación para mejorar la salud de las y los mexicanos que tengan este padecimiento.
En 2021 se registraron 220 mil muertes por cuestiones cardiovasculares y más de 150 mil por diabetes, por lo que “se tiene que trabajar a favor de atender estos padecimientos que han cobrado las vidas de miles de mexicanos en los últimos años.
Debemos ser aliados para la salud renal y este tipo de eventos son un ejercicio enriquecedor, pues compartir con pacientes y especialistas ayuda a sensibilizar el trabajo legislativo.
Se comprometió a trabajar en campañas de prevención e informativas, estrategias coordinadas, políticas públicas para identificar poblaciones en riesgo, así como un registro nacional de salud renal, y tener acceso a tratamientos adecuados.
Por su parte, la doctora Marisol Robles, presidenta de la Fundación Mario Robles Ossio, agradeció a nombre de los presentes el compromiso del diputado César Agustín por la apertura del Palacio Legislativo de San Lázaro para abordar estos temas que resultan sensibles y necesarios para crear leyes que protejan a las personas que padecen estas enfermedades.
Reconoció a las y los trabajadores de la salud que atienden estos padecimientos, así como los familiares y cuidadores directos de los pacientes, con quienes dijo estar comprometido para crear condiciones que garanticen el bienestar de las personas en todo el territorio nacional.
Para concluir dijo que la Cámara de diputados y diputadas es la casa del pueblo y que el sistema de cuidados que ha propuesto el gobierno federal será una realidad para todos los mexicanos.