La economía de México está muy fuerte, las reservas del Banco de México están en récord histórico, la inflación ya la vimos, el empleo está bien. Entonces, hay mucha fortaleza, afirmó notablemente convencida la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo dijo en la mañanera del pueblo del miércoles pasado y añadió:
“Además, me dio mucho gusto, la verdad, muchísimo gusto —a ver si los invitamos a “la mañanera” o hacemos un evento— esta vocación, unión de muchísimos empresarios, empresarias mexicanas, que dijeron —y esto para nuestros paisanos y paisanas—: ‘50 mil empleos listos para nuestros hermanos migrantes si vienen a México, sea por una deportación o por razones voluntarias, porque así lo deciden.
“Aquí van a ser bien recibidos. Son héroes y heroínas, son orgullo de México las y los migrantes.
“Y esta, digamos, vocación, decisión de los empresarios mexicanos, la verdad, a mí me dio mucho gusto que dijeran: “A ver, aquí estamos. A recibir a nuestros compatriotas. Si no tienen empleo, aquí está, aquí ponemos empleos diversos.
Y es algo bueno; porque habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, y debatiremos y… pero en esta ocasión, cuando decimos ‘México te abraza’ es que México los abraza, los quiere.
“Ayer (martes) también estaba viendo en la red, está llena la red de empresarios estadounidenses, de ciudadanos estadounidenses, reconociendo el trabajo de nuestros compatriotas, reconociendo a México, y también de nuestros paisanos y paisanas, que son extraordinarios.
“Entonces, la verdad, me dio mucho gusto. Y eso habla también de la voluntad que hay.
“Entonces, la economía mexicana está muy bien, aunque hay algunos que nunca lo van a reconocer porque no pueden, está por encima de su voluntad poder decir eso, porque siempre van a apostar a que le vaya mal al país, siempre”.
29/01/2025