Ordenó Sheinbaum
De buen humor, jubilosa y principalmente satisfecha, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo festejó las primeras planas de algunos medios escritos que circulan en la Ciudad de México que destacaron este lunes sus logros económicos y ordenó a la ayudantía que las exhibieran para luego responder a sus malquerientes.
Así fue el episodio:
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: A ver, pon la primera plana de El Financiero. Miren. Ya ven que decían que “no”, que “no íbamos a crecer”, que “estaba muy mal la economía”. Y que yo les decía: “No, no, no, espérense, espérense”.
Y todavía falta construcción, porque apenas estamos dando el impulso a la construcción pública, que ustedes saben que uno de los sectores que más impulsa y dinamiza la economía es la construcción. Entonces, apenas está desarrollándose la vivienda. Yo pienso que en unos dos meses, más o menos, tres meses, quizá, esté ya todas las unidades habitacionales que estamos construyendo ya en su máximo; y la obra pública, que también apenas inicia.
Ayer el General Vallejo, que está a cargo de la construcción —los ingenieros militares, el Agrupamiento “Felipe Ángeles”— están a cargo de la construcción del México-Querétaro y el México-Pachuca, y también del tren de carga en el Tren Maya; la Marina está encargada del Interoceánico; y vamos a licitar para la participación de empresas privadas en su construcción el Querétaro-Irapuato y el Saltillo-Nuevo Laredo.
Bueno, ayer el General Vallejo decía que el México-Querétaro van a ser como 200 mil empleos directos. Claro, son en 3 años, pero, de todas maneras, apenas inició esa construcción; entonces, en el segundo trimestre ya se va a haber reflejado también construcción y otros temas.
28/04/2025