No es así como lo planteas lo ocurrido en la refinería Dos Bocas, sobre un posible sabotaje, pero vamos a esperar a que venga Víctor para que nos explique lo que ocurrió, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Así le plantearon el asunto en su mañanera del pueblo:
“Presidenta, preguntarle si ¿el director general de Petróleos Mexicanos ya le dio algún reporte acerca de un presunto sabotaje en la Refinería Dos Bocas que habría ocurrido la semana pasada y que frenó la producción?
Este presunto sabotaje habría afectado algunas plantas, sobre todo, la catalítica, y por eso no se habría reanudado hasta el día de hoy esta producción por la complejidad de los procesos.
Y también si ¿se está investigando ya este asunto, sobre todo, para revisar no solo el tema de la afectación a la industria petrolera, sino la afectación al Proyecto de Nación que usted representa?
Finalmente, es un tema que… Muy importante la producción de los refinados.
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Es un tema, no así como lo planteas. Y si gustan, le pedimos a Víctor que venga a informar con todo detalle…
PREGUNTA: ¿No sería un sabotaje?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Pues tiene que investigarse, pero no es así de que “ahora ya no sirve la refinería y…”, no. Es algo menor y va… ya hasta va o está produciendo prácticamente 100 mil barriles diarios.
PREGUNTA: ¿Actualmente está produciendo la refinería?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Estaba produciendo 100 mil barriles diarios y está por reanudarse, no hay nada grave.