Aparece el discurso de su mentor
Nuestros adversarios se llenan de palabrerías la boca diciendo que “Estado de derecho, Estado de derecho, que hay autoritarismo en México”, cuando en realidad, la decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra, escuchen bien: ¡Declarar la guerra en su propio país!
Así se expresó la presidenta Sheinbaum Pardo en su mañanera del miércoles pasado, al dar muestras de pretender acelerar el regreso a la línea de su antecesor y mentor político Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “¿Qué significo esa guerra? Primero, que utilizó al Ejército sin un marco legal. Y segundo, el tema era matar. “Mátalos en caliente”. ¿Cuál juicio? ¿Cuál Estado de derecho?
“No es que se detuviera a alguien, se llevaba ante el Ministerio Público si fuera en flagrancia, o que hubiera una orden de aprehensión y se detuviera a alguien para privarlo de su libertad y después, que hubiera un juicio, no; detenciones en un régimen… no había ni detenciones en el régimen de excepción, sino sencillamente: “¿consideras que es un delincuente?, se vale matar”.
“Eso le hace daño a cualquier sociedad y le hizo mucho daño a México. Ahora, agréguenle a eso que quien se encargaba de eso, de esa estrategia, estaba vinculado al narco, favorecía a unos delincuentes frente a otros, recibía dinero y muchas otras cosas; se dice que también promovía él mismo, secuestros, hay muchos de los reporteros o investigaciones en este sentido.
“Entonces, la declaración de que no hay Estado de derecho y ahora, es el que está diciendo de que “en México se acabó la legalidad”, imagínense…”.
15/01/2024