*En política se discrimina a discapacitados
Las personas con discapacidad no poseen un peso específico para incidir en la política, por lo que proponemos reformar la Ley General de Partidos Políticos para garantizarles una cuota en la designación de sus candidatos.
Por ello organizamos el foro “Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”, ya que esta población requiere que la representen personas con la misma problemática, para hacer valer su voz.
La reforma que impulsamos es una gran oportunidad para visibilizar a este grupo y crear instrumentos que dejen atrás el modelo de trato asistencialista por uno de verdadero empoderamiento.
Se busca que las personas con discapacidad participen en todos los espacios públicos, pues es fundamental la vigilancia parlamentaria; es decir, hacer que realmente se cumplan las leyes y acercar los insumos para que las instituciones encargadas lo hagan lo mejor posible.
La Ley General de Partidos Políticos no obliga ni especifica una cuota de representación para este sector, por lo que se comprometió a dar seguimiento puntual para que su iniciativa se concrete.