En la mañanera del pueblo del pasado miércoles 7 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evadió profundizar en la grave denuncia que hizo días antes la gobernadora del Veracruz, en contra de su antecesor en el cargo, Cuitláhuac García…
Así le pusieron el asunto en la mesa de preguntas y respuestas: “Sobre la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que denunció formalmente al gobierno de su antecesor, el también morenista Cuitláhuac García, por un daño patrimonial en los servicios de salud por más de mil 600 millones de pesos. Entonces, me gustaría saber, ¿qué piensa usted de esto?...
Tal vez sabedora que en caso de ser cierta esta primera denuncia pública contra el polémico exmandatario estatal por ningún motivo prosperará, doña Claudia ni se inmutó con toda tranquilidad respondió…
“No conozco el tema, lo leí el día de hoy en los medios, pero no conozco el tema. Quisiera informarme para saber exactamente de qué se trata…
“Pero tengo la mejor opinión de Cuitláhuac, la mejor opinión. Está trabajando con nosotros en Cenagas, está haciendo un gran trabajo y tengo la mejor opinión de él”…
Así las cosas, ¿alguien duda de que la demanda de doña Rocío no prosperará y tendrá que tragarse en soledad política ese multimillonario fraude al erario veracruzano?...
Se cruzan apuestas…