La LXIII legislatura no puede dar por concluidas sus actividades, pues aún quedan trabajos pendientes en la Comisión Permanente e incluso algunos temas urgentes que ameritan periodos extraordinarios.
En la sesión anterior señalé que era pertinente llamar a un periodo extraordinario para asignar a los contralores del INAI, IFT y la COFECE.
Además, está pendiente la discusión sobre la eliminación del fuero en el Senado, la designación del titular de la fiscalía, la designación de la subcomisión de examen previo y 18 magistrados del sistema nacional anticorrupción.
El trabajo de los Diputados Ciudadanos, un grupo de mujeres y hombres de bien, de diversos orígenes geográficos e ideológicos, que tienen en común su amor por México y su compromiso por la verdad y la justicia, que con diligencia ha quedado plasmado en iniciativas.
Lamentamos que el Legislativo expuso su irresponsabilidad en al menos dos ocasiones, cuando la Suprema Corte le ordenó legislar en materia de regulación cuyos trabajos pendientes se encontraban atorados en las comisiones por causa de revanchismo políticos, como el caso de la expedición de la Ley de Comunicación Social.
Es de criticar la falta de eficiencia legislativa (que deja más del 60% de las iniciativas sin votar y que no cumplió con las expectativas de los ciudadanos) el diputado llamó a establecer elementos progresistas del sistema político, como la segunda vuelta electoral.