Derivado de la lucha que emprendí en contra de autoridades del Gobierno de Oaxaca, por el despido injustificado de mil 344 trabajadoras y trabajadores de dicha entidad, he sido víctima de persecución política junto con mi familia y por lo que pidió medidas cautelares.
Hago un llamado para que las autoridades de dicha entidad, en particular al consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, a que dejen de despedir al personal que tiene a su cargo y, además, utilice al Congreso local para emitir decretos que van en contra de las leyes laborales.
Mientras las y los trabajadores no den un paso atrás, quiero reiterarles que en el Partido del Trabajo seguiremos esta lucha, a pesar de que a partir del 12 de diciembre en mi persona y mi familia empezamos a sufrir un hostigamiento, una persecución política en medios de comunicación, pero no me dejaré, lucharé porque realmente a las mujeres se nos permita levantar la voz. Refrendamos nuestro compromiso.
La semana pasada informé a la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, sobre este asunto.