*El VI Informe de Gobierno gotea sangre
La inseguridad representa el principal problema del país y el Estado falló en la más importante de sus funciones. La estrategia resultó un completo fracaso, pues el desmantelamiento de la Secretaría de Seguridad Pública tampoco dio resultados, no se recuperó la paz ni la seguridad para los mexicanos.
En la actualidad el país está en ruinas; hay un cementerio de fosas clandestinas. El Presidente miente a los mexicanos cuando dice que la violencia es un fenómeno focalizado en algunas regiones del país, la seguridad es un asunto nacional y la más clara evidencia de la fallida estrategia la demuestran las altas tasas de violencia e inseguridad.
El actual gobierno dejó solos a los mexicanos y dejo a su paso muerte, dolor, miedo e ingobernabilidad.
El país es más violento que cuando el jefe del Ejecutivo tomó posesión de su cargo. La estrategia de combate contra la delincuencia organizada está muy lejos de favorecer la paz; se impulsó un ciclo de violencia que produjo su fortalecimiento y la creación de nuevos grupos criminales.
El VI Informe de Gobierno gotea sangre de culpables e inocentes, de víctimas y victimarios, además que la violación a los derechos humanos fue recurrente y sistemática en este gobierno; el Sistema de Justicia Penal presenta graves deficiencias. “En materia de seguridad, el problema más grave es la impunidad, a consecuencia de la ley que no impera en el país; es indispensable garantizar condiciones para una mejor convivencia social”.