*Intransitable en los términos la iniciativa del Presidente
Es recomendable que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesione esta semana, para elaborar el dictamen sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal con la que busca obtener la facultad para modificar el Presupuesto federal en casos de emergencia económica.
Los diputados deben tener la posibilidad de analizar la propuesta para ver hasta dónde podemos tener margen de expresar nuestros puntos de vista que creemos pueden ser complementarios para enfrentar la crisis que estamos viviendo en este momento.
En los términos en los que está la iniciativa, al menos nuestro grupo parlamentario, PRI, no estaría en posibilidades de poder transitar.
Pero mi bancada tiene la voluntad de expresar argumentos, elementos, aportaciones, propuestas y reflexiones que sirvan para ayudar precisamente a hacerle frente a esta crisis. Ese es el ánimo que nosotros tenemos.
El próximo jueves 30 de abril, a las 13 horas, se puede instalar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se pacte una fecha para un periodo extraordinario para la siguiente semana o para cuando lo consideren conveniente; yo creo que tendría que ser la próxima semana, máximo.
Coincidimos con lo planteado por algunos coordinadores parlamentarios, en el sentido de que hay que cuidar que no se trastoque, que no se vulnere, que no se lastimen las funciones fundamentales de la Cámara de Diputados.