*A nadie voy a censurar, no importa los titulares en mi contra
Nosotros no vamos a censurar a nadie. Y no importan los titulares del Reforma o de El Universal o los artículos de los columnistas, las declaraciones así, contundentes, ¿no? atrevidas, en contra del presidente, nada de eso va a ser censurado.
Las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no, nada, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal, el de la conciencia de cada quien.
Entonces, garantizar el derecho a disentir. Además, sería muy aburrida la vida, siempre lo digo, si todos pensáramos de la misma forma, nadie vería la mañanera. Es lo que les pasa a los medios. Si no hay pluralidad, si sólo se dedican a atacar, como lo hacen, y son muy poquitos los que hacen análisis objetivos, profesionales y que actúan con independencia, que argumentan, pues esos que están dale y dale y dale, pues cansan y terminan por perder credibilidad. Eso sí es propaganda, no es información.
Pero todo se permite, prohibido prohibir. Antes se decía: ‘La prensa se regula con la prensa’; ahora yo diría: la prensa está más regulada por la gente, por el pueblo, porque quien nos califica a todos en una democracia, auténtica, verdadera, es el pueblo, es la gente.
08/07/2022