*En mi gobierno no hay impunidad trátese de quien se trate
Trátese de quien se trate, no hay impunidad para nadie, el que comete un delito es juzgado, ya no hay influyentismo, no se permite que los delincuentes tengan protección del gobierno.
Por eso estoy convencido de que vamos a ir avanzando cada vez más en serenar la vida pública, en conseguir la paz, porque no sólo estamos atendiendo las causas, se está ayudando a la gente más necesitada, se está procurando que haya trabajo, que sean buenos los salarios, se atienda a los jóvenes, trabajamos todos los días para garantizar la seguridad.
Y algo muy importante, no se permite el contubernio, la asociación delictuosa entre delincuentes, sean de la llamada delincuencia organizada o de cuello blanco y autoridades, no existe esa mezcolanza, no se alimentan, no se nutren mutuamente la delincuencia y la autoridad; entonces, por eso tenemos ventajas.
Cuando existe contubernio, cuando no hay fronteras, cuando la delincuencia manda, pues no hay ninguna garantía de conseguir la paz. Entonces, por eso mi optimismo de que vamos a ir avanzando.
08/07/2022