*Considero al presidente Biden una persona buena
Yo en lo personal, y también en lo público, considero que el presidente Biden es una persona buena, de buenos sentimientos, y eso ayuda mucho en cualquier relación.
Cuando trata uno con personas malas, aunque la política no es maniquea, de buenos y de malos, pero hay veces que tiene uno que tratar con gente taimada o de malos instintos, es más difícil.
Entonces, es una ventaja tratar con gente buena y, además, él tiene mucha experiencia política, eso también ayuda.
Y desde el principio nos ha tratado con respeto, siempre habla de pie de igualdad, si ustedes revisan la entrevista anterior van a escuchar eso de parte de él, y ahora, lo mismo.
Yo hasta le dije: Presidente, —antes de que entraran los medios de información— voy a tardar, ¿eh? Casi le dije: No hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted. Y me dijo: ‘Usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y ya en la reunión bilateral’.
Entonces, da confianza para hablar de manera sincera con él. Pues yo creo que por eso también me siento como siento siempre, ¿no? Porque, aunque he leído el Manual de Carreño, pues uno debe de ser auténtico. Me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas y las doblé, porque estaba yo tranquilo. Esto no es un asunto de urbanidad y de buenos modales, aquí va uno a tratar lo que interesa.
14/07/2022