*El gobernador de Texas tiene que respetar nuestra soberanía
Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía, es un acto publicitario, propagandístico del gobernador de Texas, no se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestros países.
Él está actuando de manera politiquera, está queriendo quedar bien con ciertos sectores de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen pues una idea errónea de lo que por necesidad tienen que llevar a cabo los migrantes.
Además, se les olvidan muchas cosas, ¿no?:
Primero, el humanismo, la fraternidad universal.
Segundo, que, en la Biblia, en los evangelios… Porque muchos opositores a la migración son evangélicos, cristianos, católicos. Bueno, pues que lean el Antiguo Testamento, porque ahí se habla de que hay que respetar, proteger, cuidar al forastero, no maltratarlo. Entonces, ¿cómo se va a ir al templo, si no se actúa de manera consecuente, si no se aplican los evangelios?
Y lo tercero es que Estados Unidos es un país de migrantes. Gracias a los migrantes se convirtió en una gran nación. Puede ser que esos opositores, sus padres, sus abuelos, hayan llegado a Estados Unidos. Si se trata de Texas, la mayoría son de origen mexicano, la mayoría de los que viven en Texas, por eso los apellidos Garza, y González, y Rodríguez, y otros apellidos que estoy queriendo recordar, incluso Sada. Garza muchísimos, González muchísimos, Rodríguez.
01/08/2023