*Todavía no defino cómo viajaré a Colombia y en Chile
Tengo que andar con cuidado, también, en qué me traslado porque recuerdo lo que le dijeron en Europa a Facundo Cabral, ¿no?, que cómo había llegado a Europa, si él era cantautor en favor de los pobres, que cómo le había hecho, qué si por qué había volado el avión o por qué había llegado en avión.
Y entonces este Facundo, el finado Facundo, les dijo: ‘Miren, venía yo a caballo, pero se me ahogó ahí en el Atlántico, entonces, ni modo, tuve que tomar el avión’.
Es que una vez también iba yo, siendo opositor, en un avión a Mérida, y uno de estos pasajeros, de igual así conservadores de clase media, me increpó y me dijo: ‘Oiga, ¿y por qué se viene en avión, si usted está a favor de los pobres? ¿Por qué no se vino en camión? Digo: Sí, señor, es que tenía yo que llegar pronto.
Hace poco también a Beatriz en un avión le dijo una señora, así, molestísima: ‘Oiga, ¿y por qué viene en avión?, ¿cómo le hace para viajar en avión, si su marido dice que no tiene tarjeta de crédito?’.
Pues sí, no tengo tarjeta de crédito, ¿y eso qué tiene que ver que se viaje en avión?, ¿o sólo el que tiene tarjeta de crédito puede viajar en avión?, pues no.
03/08/2023