*Esto es lo que les voy a dejar a mis hijos como herencia
En la cuestión económica, no tengo nada. La casa de Palenque es de mis hijos, nada más que ahí, eso lo saben los notarios, tengo un derecho de usufructo, que está a mi nombre, o sea, que pueden disponer hasta que fallezca.
Entonces, la casa es de mis cuatro hijos, la de Palenque, todo lo demás ya está entregado a mis hijos, yo no tengo nada.
Y también para información, tengo un ahorro de las regalías de mis libros, sobre todo estos dos últimos, este último me está ayudando bastante.
Y ahora estoy por tener una reunión, me lo pidió el editor de Planeta, porque van a sacar una edición del mismo libro más barata; se ha vendido muchísimo, pero van a sacar más y en una edición más barata.
Por ese libro me dieron de anticipo tres millones, nada más que pagué de impuestos como un millón, entonces me rayé. Tengo ahí mis ahorros.
Y ya hice también la cuenta, estoy pidiéndole al Issste que me haga mi cuenta de mi jubilación, y voy a alcanzar como 21 mil pesos mensuales, más los tres mil ahora, pero va a aumentar, de la pensión de adulto mayor.
Y lo importante del Issste, de la pensión, son 22 años de servicio: los seis años que estuve en el INI, Instituto Nacional Indigenista, cuando empecé coticé al Issste; luego cinco, seis años en el INCO, Instituto Nacional del Consumidor, también cinco, seis años; luego, los cinco años que estuve de jefe de gobierno, y ahora casi seis como presidente. Entonces, dan 22 y haciendo la cuenta me tocan como 21 mil pesos mensuales.
Pero tengo derecho al servicio de salud y ya a la edad de uno —no sé a otros, puede ser que la mayoría no lo necesite— ya a la edad de uno tiene uno que comprar medicamentos, entonces la atención médica y los medicamentos los voy a tener garantizados en el Issste.
09/07/2024