*Hay medios y columnistas que van en picada
Hay a quienes no les gusta nuestro programa, antes nada más los medios sentenciaban, así eran ellos eran los que decían qué era bueno y qué era malo, y destruían.
Pues por eso era el cuarto poder, y usaban la libertad como negocio, no ejercían la libertad, negociaban la libertad para sacar provecho en lo personal.
Entonces, por eso no les gusta lo de esta forma que tenemos de comunicarnos de diálogo circular y que la gente escuche, porque ellos quisieran que las columnas, como era antes, los columnistas fuesen los que sentenciaran y decidieran; y como lo vimos aquí, con Lucas Alamán, el principal gurú del conservadurismo en toda la historia de México: ‘Nosotros dominamos los periódicos -así dice- formamos la opinión general, la opinión pública’.
Entonces, no, ya no es así, ahora todos tenemos posibilidad de expresarnos, de manifestarnos.
Yo me canso de recomendarle a los dueños de los medios de comunicación que sean plurales, que sean profesionales, que sean objetivos; porque si no son profesionales, si no son objetivos, los dejan de leer, los dejan de escuchar, los dejan de ver, pierden.
Si un periódico se dedica -no lo digo porque esté sucediendo ahora, sino en general- a estar atacando diario, ¿qué objetividad puede tener?
Y así hay periódicos, pero estoy seguro, no lo deseo, pero nada más por conocimiento de este oficio noble de la política, estoy seguro que van en picada, en tiraje, y lo mismo los columnistas.
05/03/2020