*Ya no hay jefe de partido en el gobierno
No voy a opinar de los partidos, eso se lo dejamos a la gente, que sean los ciudadanos los que opinen, participen, decidan, esa es la democracia. Yo represento a todos los mexicanos y no puedo meterme en asuntos partidistas.
Había la mala costumbre de que el presidente era el jefe del partido que lo había llevado a la Presidencia. Eso ya no existe, ya no hay partido de Estado, como no hay sindicatos predilectos, son los trabajadores los que deben de decidir sobre sus dirigentes y son los ciudadanos los que de manera libre tienen que participar.
Estamos en San Luis Potosí, aquí estuvo preso el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero.
Uno de los compromisos que tenemos y vamos a cumplir, ya se ha avanzado, pero vienen elecciones, el año próximo el compromiso es que se respete el voto, elecciones libres y limpias, nada de fraude electoral.
Aquí en San Luis como en todo México se ha padecido de fraudes electorales, de trampas para imponer autoridades. Eso va a quedar desterrado de San Luis Potosí y de México, en eso sí voy a intervenir, voy a estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de partidos o candidatos, que no se carguen los dados, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo en vísperas de las elecciones, que no se falsifiquen las actas, que no se rellenen y embaracen urnas, que no voten los finados, como era antes, que eso se termine por completo.
Es un compromiso que hemos hecho y estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de todo el pueblo, de todos los ciudadanos. México va a pasar a ser un ejemplo en democracia representativa y participativa, de ser un país mal visto por extranjeros en materia electoral, por toda la historia de fraudes, no sólo en San Luis, en todo México.
06/03/2020