*Insulta que de la noche a la mañana haya nuevo multimillonario
La ONU debe de renovarse y ser el organismo mundial que combata la corrupción y que luche contra la desigualdad, y esto es el inicio, es el principio.
Es que, la verdad, insulta, es oprobioso el que de la noche a la mañana ya hay un nuevo multimillonario que acumuló no sé cuánto porque fue muy hábil para especular, mientras hay millones de seres humanos que carecen hasta de lo más indispensable.
Ahora sí que como comentaba el poeta Díaz Mirón, como decía: ‘Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras existan personas que carecen de lo indispensable.’
Es hasta pecado social y todavía hasta aparecen en revistas frívolas o se les pone como ejemplo a nivel mundial en medios de comunicación en un mundo con tanta pobreza es una vergüenza acumular tanto dinero en pocas manos.
Entonces, la ONU debe de ayudar en esto, ese fue el planteamiento. No lo voy a tratar ahora en Washington porque el doctor Juan Ramón De la Fuente, que es el embajador de México en la ONU, tiene ya el encargo de elaborar el proyecto de buscar adhesiones con otros países y presentarlo a la Asamblea General, pero no lo vamos a dejar, vamos a seguir promoviendo este plan.
15/11/2021