*La Cámara de Diputados ya no debe ser un tianguis
Ya no queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis, ya que cada quien decida y garantizar lo más importante: que le llegue el presupuesto a la gente.
La verdad que quisiéramos que les llegara más, pero tenemos gastos que no se pueden eliminar. Imagínense el pago de servicio de deuda, duele muchísimo.
¿Cuánto están estimando?
Setecientos mil millones sólo para el pago de intereses de la deuda. A ver, ¿cómo me explican los expertos esto? si en los últimos tiempos en el periodo neoliberal se recibieron miles de millones de dólares por la venta de petróleo al extranjero, cuando estaban los precios del petróleo a 100 dólares.
¿Dónde quedó todo ese dinero? ¿Por qué creció tanto la deuda si tuvieron ingresos extraordinarios, como nunca en la historia de la producción petrolera?
Imagínense, 100 dólares por barril, y al mismo tiempo creció la deuda.
Ya nada más para recordar, porque si no, nos olvidamos. Fox la dejó en 1.7 billones; Calderón, la aumentó a 5.2, más del 200 por ciento; Peña la dejó en 10 billones.
¿Cuál es la diferencia?
Que en términos reales no aumenta la deuda en este año y en el que viene, y estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr esto. Por eso la clave estar en acabar con la corrupción, porque era muchísimo el saqueo, más de lo que nos podemos imaginar.
09/09/2019