*Muy adelantado el programa internet para todos
Ya se tiene la empresa de Internet para Todos, ya se constituyó la empresa, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad, fue el primer paso.
Dos. Ya se tiene la concesión para atender por internet a estas comunidades marginadas, tenemos la concesión para hacerlo, el Ifetel nos dio la concesión, la tenemos por escrita la concesión.
Y ahora ya estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la Comisión Federal y en el mes de octubre empezamos la operación, el trabajo, para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país.
Entonces, lo primero va a ser la comunicación con los 13 mil centros integradores.
Posteriormente quiero invitar al equipo que está trabajando en la creación del Banco del Bienestar y a los de la empresa de Internet para Todos, que tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad para que les informen y nos informen, y todos sepamos cómo se va con estas acciones que son fundamentales.
Si llegamos -como va a suceder- a tener internet en todos los pueblos, es una revolución de las conciencias, porque ahí sí comunicación sin censura en todos lados, comunicación con México y con el mundo.
Ese es un gran avance, es un paso hacia adelante, es poder consultar incluso por enfermedades a los mejores especialistas del mundo por internet estando en la comunidad más apartada de acuerdo a los síntomas o a los padecimientos de un enfermo y poder interactuar en esto.
La educación, bueno, la comunicación en general. Va a ser un gran avance el que tengamos este servicio. Pero bueno, contestamos lo demás.
10/09/2019