*México es muy fuerte por su pueblo extraordinario
Transcurrieron todos los festejos sin ningún tipo de problema, la gente pudo recordar lo que fue nuestra primera transformación, la Independencia, la defensa de nuestro territorio nacional cuando la invasión estadounidense, la gesta de los jóvenes, casi niños héroes y se animó mucho el espíritu de libertad, de justicia.
Y como lo dije en el Grito, apostamos a la esperanza en el porvenir. México es muy fuerte, su pueblo extraordinario, la grandeza cultural de México nos salva siempre. Entonces, salieron muy bien las cosas.
En ese marco también, como si se hubiese preparado exprofeso, se dio lo de la rifa del avión, los premios del avión. También agradecerle mucho a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números.
La gente está muy contenta; más, los que obtuvieron los premios, los que ganaron. Hubo muchísima gente atenta al sorteo, estaban conectados a las redes durante el tiempo del sorteo y en la tarde-noche empecé a recibir información que, en una escuela de Oaxaca, en una escuela de Veracruz, de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica; incluso, en un municipio de Nuevo León y luego también, como se distribuyeron cachitos en los hospitales covid, también en varios hospitales del país.
Entonces, decir que fue un éxito, que el avión -lo dije hace unos días, lo repito- nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo de hospitales públicos y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario.
17/09/2020