*Ya casi limpiamos de corruptos arriba y ahora vamos abajo
Ya estamos terminando de limpiar arriba y vamos hacia abajo, pero hay todavía en las dependencias gubernamentales gente que no debe ser servidor público, que deben de estar en otra actividad, porque al servidor público los únicos negocios que deben de interesarle son los negocios públicos, el que esté pensando en los negocios particulares pues no debe de ser servidor público.
Y así tenemos todavía en varias secretarías, nos cuesta trabajo que se tomen las decisiones, hay resistencias porque se heredó a gente con una concepción distinta.
Todo esto que está pasando en Chihuahua con relación al agua es porque la Conagua estaba tomada por gentes que obtenían beneficios del manejo del agua, ellos eran los que mandaban y decidían.
Pero no sólo es Conagua, es, en efecto, también Gobernación, así estaba, y Hacienda y la banca de desarrollo, ya ni hablar de Seguridad Pública, imagínense lo que pasaba con la Policía Federal, los mandos altos, que están ahora hasta siendo enjuiciados. Entonces, limpiar, tienen que ir entendiendo que ya son otros tiempos.
Y no todos, desde luego, son gente corrupta, hay gente honesta en el servicio público de carrera, pero hay otros que no deberían de estar, que deberían de presentar su renuncia y dedicarse a los negocios privados, a otras actividades; pero el servicio público es entrega total a la causa de los demás.
17/09/2020