*Ningún poder político o económico me ayudó a llegar
No llegué a la Presidencia por el apoyo de las mafias del poder o de los grupos económicos o de grupos de intereses creados, llegué por la voluntad del pueblo, mi único amo es el pueblo de México.
Por eso es una ventaja, no tengo que estar protegiendo a nadie, no tengo por qué mantener privilegios de nadie, no va a haber nunca impunidad, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso.
Tengo confianza que, si no hay impunidad porque, imagínense, si no hay una línea divisoria, si no hay una frontera entre autoridad y delincuencia estamos perdidos, no se logra nada.
¿Qué pasaba anteriormente?
Que los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia. Eso nunca más va a suceder, se acaba la impunidad. Una cosa es la delincuencia y otra cosa muy distinta la autoridad y el que la hace la paga. Así es de claro.
Por eso estoy optimista y sé que vamos a reducir el índice delictivo y se van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios, porque vamos a estar como siempre trabajando con este propósito.
Creo firmemente que la estrategia de atender a las familias, la familia es la institución de seguridad social más importante en el país, nuestras familias. No es el Seguro Social, no es el Issste, no es el gobierno, la institución más importante de seguridad social es la familia, sobre todo la familia mexicana.
08/03/2020