*Seguirá en México la austeridad republicana
En México tiene que seguir la austeridad republicana, porque se han quitado privilegios, pero todavía hace falta que se aplique a fondo la Ley de Austeridad Republicana.
Hay que recordar que se les entregaban pensiones a los expresidentes, eso se terminó. Y cuando recibían pensiones los expresidentes de México, en general eran los expresidentes del mundo que más recibían de pensión, un abuso y eso se terminó.
También el servicio médico para altos funcionarios públicos. Se tenían que destinar alrededor de cinco mil millones de pesos para pagar atención médica privada a los altos funcionarios públicos, se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario.
No estoy hablando al tanteo, tengo pruebas, de lo que sucedía. Eso ya no existe.
Había una caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos. El que ganaba 200 mil pesos podía dejar el 10 por ciento de ahorro, 20 mil pesos, y del presupuesto se le aportaban otros 20 mil, de modo que ahorraba al mes 40 mil; cuando terminaba su función, y así hay casos de altos personajes de la política, nada más que como ya hay amnesia, que terminaron y se llevaron todo ese dinero, bueno, terminaban su función o pasaban a otro cargo y se llevaban esos ahorros.
¿Cuánto costaba mantener esa caja de ahorro?
Otros cinco mil millones de pesos.