*Redoblar esfuerzos en pro de los migrantes
En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a redoblar esfuerzos para lograr mejores condiciones de vida de las familias de migrantes mexicanos que cruzan la frontera con Estados Unidos.
Para ello presenté punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, en el que expreso la urgencia de atender la situación que enfrentan los niños de migrantes que son separados en la frontera norte.
Esta medida es inhumana, atroz y aberrante, ante la cual no se puede permanecer ajeno y no podemos quedarnos cruzados de brazos, pues es nuestra responsabilidad denunciar esta tragedia, reiterar nuestra postura de profundo rechazo y seguir diciendo fuerte y claro que esto es inadmisible.
La política de “Cero Tolerancia” afecta a los integrantes más vulnerables de cualquier sociedad como son los menores de edad.
Queremos recordar que la migración indocumentada no se atiende con métodos inhumanos, sino con un respeto irrestricto a los derechos humanos.
No podemos quitar el dedo del renglón. Debemos insistir en la pronta reunificación de padres e hijos afectados por la política “Cero Tolerancia.