*Otro madruguete de Morena exhibe su antidemocracia
Rechazamos la intromisión de MORENA en la evaluación a la instalación de los aspirantes a magistrados anticorrupción.
Este jueves con un madruguete de Morena y aliados, el Senado devolvió la propuesta de magistrados anticorrupción. Después de casi 3 años que el Senado no ha asumido su responsabilidad de completar el diseño del Sistema Nacional Anticorrupción, Morena vuelve a renunciar a su obligación de consolidar el sistema.
A través de un acuerdo carente de argumento técnico o justificación legal y sin que hubiera ningún proceso de evaluación a los aspirantes, el Senado regresó las propuestas de los tres magistrados anticorrupción al presidente de la República para que sean reformuladas.
En las Comisiones de Anticorrupción y Justicia, el tema se estaba procesando para avanzar en la evaluación de los aspirantes. Como presidente de la Comisión Anticorrupción, no avalo el acuerdo de la Jucopo que sigue obstaculizando la consolidación del SNA.
Ningún acuerdo puede estar por encima de la ley, lo que hoy hizo Morena carece de toda legalidad; no sólo se les negó a los aspirantes su derecho de audiencia, saltándose todo el procedimiento, sino que incluso se violentó la propia Constitución.
Rechazamos todo intento por vulnerar al Senado internamente y de continuar minando al #SNA en su conjunto, al obstaculizar su completa instalación y al no permitir que se evalúe a los aspirantes a magistrados anticorrupción.