“Estos actos de subordinación política, impresentables por el Senado de la República van a ser revocados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que recurriremos exigiendo el derecho que le corresponde al pueblo de México.
Esto por lo ilegal del dictamen que establece la improcedencia de impugnar decisiones parlamentarias relativas a la integración, organización y funcionamiento internos de sus comisiones legislativas por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Les recuerdo que al aprobar la integración de la Comisión Permanente, en términos del artículo 78 constitucional, que mandata su conformación con 19 diputadas y diputados y 18 senadoras y senadores, en diciembre pasado, expuse que no era posible que la colegisladora de la Cámara de Diputados, con flagrante violación al texto Constitucional, excluyera, en el propósito de pluralidad a la representación política que por votos, por derecho propio, representando a 3 millones y medio de mexicanas y mexicanos, le correspondía a nuestra organización.
Dicho proyecto de decreto adiciona un inciso h) al numeral 1 del artículo 10 de la Ley General de Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, con lo que evitaría que el TEPJF, intervenga en las decisiones del Congreso; lo anterior ocurre, después de que dicho tribunal dio la razón a Movimiento Ciudadano al obtener una resolución favorable respecto a la integración de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, en donde no les habían permitido tener representación en diciembre del año anterior.
La respuesta frente a la aplicación del Estado de Derecho es que de manera abusiva se han puesto de acuerdo para hacer esta reforma.
Por ello, esta reforma, por decir lo menos, es el mayor retroceso que se ha visto en la historia de nuestra transición democrática, lo es porque con ella se busca cancelar los derechos de las transitorias minorías parlamentarias, porque pronto seremos mayoría, que no les quede duda, para allá vamos, estamos trabajando para lograrlo, y, desde luego que vamos a ser generosos con ustedes, en breve tiempo, cuando sean minoría, sí los vamos a querer escuchar.
Ha sido un ejercicio de sumisión política que no le cambien una sola coma al dictamen que llegó de la Cámara de Diputados y les recuerdo que en el Senado que la perversión del derecho tiene consecuencias.