*En México se ha agudizado la crisis de los derechos humanos
Es absolutamente necesario que la sociedad trabaje con los partidos políticos y ayude a que se postulen a los cargos de representación nacional perfiles ciudadanos, porque en México se agudizó la crisis de derechos humanos.
Además, se traiciona a las víctimas mientras que actualmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está caracterizada por su omisión y sumisión, pues más que defender al pueblo, defiende el puesto y le aplaude al gobierno.
La política pública en materia de derechos humanos es de una extraordinaria mediocridad y de una indignidad ofensiva, este sexenio no solamente tiene un rotundo fracaso en materia de seguridad, sino también la política migratoria nos avergüenza ante el mundo.
Considero que hay temas importantes por atender como la degradación y retroceso de las instituciones, la militarización y el militarismo que se vive desde hace unos años en el país.
Por ello hacemos un llamado a la sociedad civil a aprender a trabajar con los partidos políticos, ya que creer que la sociedad civil es buena y los grupos políticos son malos, es un error costoso.
Los partidos políticos tienen que postular a liderazgos ciudadanos, abrirse y postular causas, ya que estas hacen sumas potentes que dan legitimidad y proyectos.
Yo presenté 39 iniciativas propias y 66 en colaboración con asociaciones civiles, entre ellas y una de las primeras fue la erogación de la Ley de Seguridad Interior, y ofrecí 240 conferencias de prensa durante los seis años que estuve en el Senado.