*Libros que son un crimen para los derechos de nuestra niñez
Las niñas y los niños no han sido relevantes para este gobierno y, ejemplo de ello, son los Libros de Texto Gratuitos elaborados con ocurrencias que buscan manipularlos, adoctrinarlos y que hacen una apología de la violencia, del odio y del oscurantismo.
Son 24 millones de niñas y niños que estudian en más de 230 mil escuelas públicas del país que recibirán libros de texto que son una cadena de ocurrencias, libros que tienen fe de erratas porque los planetas no son los que te están enseñando, porque las fechas históricas no son las fiestas históricas. Lo que se pretende repartir es un crimen contra los derechos de las niñas y niños, hay que nombrar a las cosas por su nombre.
Libros de texto que pretenden ser instrumentos de un oscurantismo que llevarán a millones de niñas y niños al pasado, a la ignorancia y al adoctrinamiento.
Los libros de texto son un fraude para los padres de familia, para las y los maestros, y para niñas y niños, porque es el aula donde se construye la patria, el presente y el futuro, la ciudadanía. Estás páginas están llenas de ocurrencias, de ignorancia y adoctrinamiento.
Libros de texto en muchas aulas es el libro rector, de ahí el peso que tiene, y es por eso que no se puede ni se debe permitir que se entreguen libros con contenidos de odio, con apologías a la violencia y se justifican los asesinatos como “medidas radicales”.
No basta con el odio en las mañanas, ahora va por escrito (en los libros), para adoctrinar. No quiero decálogos de odio, o donde la muerte se justifique y el asesinato menos.
Estos documentos (libros de texto) son una traición para millones de niñas y niños, para sus padres, para los docentes, para México. Si destruimos a las niñas y los niños entonces no merecemos estar aquí.
No pidamos un país con paz, con igualdad, cuando el camino es el odio. Estoy segura que no va a suceder así, porque no lo vamos a permitir.