*Es urgente reforzar a las policías locales en todo el país
A fin de visibilizar las problemáticas más importantes en torno al tema de la seguridad pública, así como los avances que permitan generar condiciones de paz social en la metrópolis, es necesario reforzar a las policías locales de todo el país.
Por ello tenemos encuentros que permiten a los y las legisladoras y autoridades, diseñar políticas públicas para beneficiar a los ciudadanos.
Hay disposición de los senadores de estar abiertos para escuchar a todas las voces que tengan algo que aportar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Más allá de colores partidistas, el tema de la seguridad preocupa a todos; por ello, los grupos parlamentarios de todas las fuerzas políticas apoyamos al gobierno en la creación de la Guardia Nacional, que aunque representa un gran avance, aún falta mucho por hacer para combatir la inseguridad.
Yo no estoy convencido con la política de abrazos, no balazos. Tampoco se trata de desatar una guerra mundial, de lo que estoy convencido es que no se le debe apostar todo a la Guardia Nacional, sino no abandonar a las policías locales, municipales y estatales, destinándoles más recursos y capacitación para que no se queden atrás frente a las bandas criminales.
Organizamos foros para conjuntar las mejores trayectorias, experiencias y propuestas de habitantes de la capital, para conformar un proyecto de trabajo que abarque los temas torales en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.
La Encuesta Nacional de Cultura de la Legalidad realizada por el Instituto Belisario Domínguez, refiere que 34 por ciento de las personas encuestadas, consideran que contar con policías eficientes y capacitados en derechos humanos es lo más importante para que la justicia en nuestro país mejore.