*Ya no más obras y concesiones públicas a los amigos
Es urgente que se ponga un alto a lo que se está haciendo en Tabasco, porque se da en un momento en el que llegará una gran cantidad de obra pública hacia esta zona, de acuerdo con lo que ha dicho el presidente electo, como la refinería y el Tren Maya.
Lo que más nos preocupa que esto pueda contaminar a los diferentes poderes legislativos, que, por cierto, son 19 los que tiene el control por parte del grupo de Morena.
Por eso creímos que pasaría de urgente y obvia resolución un exhorto para que el gobierno de Tabasco se limite y que se empiecen a poner más procedimientos y que sea mucho más transparente la forma en que se otorgan y se adjudican las concesiones y las licitaciones en los estados.
El pasado 27 septiembre la mayoría de Morena en Congreso local aprobó una legislación para flexibilizar las adjudicaciones para hacer las construcciones y obra pública en el estado de Tabasco.
Es preocupante que en las 19 Legislaturas en las que Morena tiene mayoría se comiencen a flexibilizar las adjudicaciones, sin los trámites debidos, en demérito de la transparencia y el combate a la corrupción.
Esas reformas presentadas y aprobadas por el Grupo Parlamentario de Morena tratan de justificar el compromiso de campaña del presidente electo para crear una refinería en el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Morena argumenta que, en aras de permitir que estos proyectos de gran envergadura aterricen de forma rápida y sin contratiempos, se debe reformar la legislación estatal de obras públicas, estableciendo para el efecto mecanismos que simplifiquen su realización y la contratación de los diversos servicios que tengan que ver con estos proyectos.