*Morena le vuelve a mentir a los mexicanos
No avalamos la reforma eléctrica propuesta por Morena por ser perjudicial para los mexicanos, toda vez que ni fomenta la competencia, costará más a las familias mexicanas y afectará el medio ambiente, al privilegiar la generación de energía a través de gas y carbón en lugar de las energías limpias para ello.
Hoy una vez más pretenden, cínicamente, mentirle a la población para fortalecer, empoderar y casi hacer nuevamente del Poder Ejecutivo un poder supremo.
La afectación que causará la reforma eléctrica a las familias mexicanas tiene la vertiente de afectación por el incremento de las tarifas de suministro domiciliario, pero también tiene la vertiente de afectación en el tiempo, toda vez que con el pasar de los meses el gobierno tendrá que seguir cargando con procesos obsoletos para la generación de energía, con el consecuente costo hacia el gobierno del país, que repercutirá en la falta de condiciones de desarrollo de los más pobres.
Morena a lo único que se ha dedicado es al desmantelamiento de las instituciones modernas y democráticas que habían contrapesado al Poder Ejecutivo y prestaban un servicio a los mexicanos, sin que el presidente pudiera copar sus conciencias.
Fue un albazo legislativo el procedimiento que Morena realizó, toda vez que realizaron la sesión sin realizar un ejercicio de Parlamento abierto y ni siquiera el derecho de análisis parlamentario de los asuntos con suficiencia por parte de los senadores.
Lo primero que hay que reclamar es el procedimiento arbitrario y fast track que Morena realizó, lo que a todas luces resulta antidemocrático.