*México será más libre si sus jóvenes se interesan en el país
Si quieren dedicarse a la política y ocupar un escaño en este Senado deben comprometerse con ustedes y empezar hoy, porque nuestra nación requiere de jóvenes interesados en que México sea más libre, más justo e igualitario, y que vean en el futuro del país una fuente de innumerables oportunidades.
En el momento histórico de transformación que vivimos, necesitamos de la juventud -que, con sus ganas de vivir, sus sueños, sus pasiones e ilusiones-, construyan un mejor país.
Parte de la vida universitaria radica en desarrollar las herramientas necesarias para la práctica profesional, que con el tiempo se convierten en experiencias de vida, y que define nuestra historia personal.
Este Primer Modelo Legislativo será una experiencia única en la que las y los participantes son los protagonistas; por ello, los invito a que dialoguen y formen sus argumentos de manera clara y precisa. No tengan miedo de participar, les aseguro que en el desarrollo de la sesión del Pleno se llevarán una experiencia importante que les permitirá iniciar o continuar su vida, política o profesional.
Senadoras y senadores anhelamos que quienes nos sustituyan, la generación del relevo, sean los mejores en lo que hacen, por eso es que este modelo legislativo tiene el propósito de motivarlos, enseñarles y que apliquen todo su conocimiento en su vida profesional.
Si quieren dedicarse a la política y el día de mañana ocupar un escaño en este Senado de la República deben comprometerse con ustedes y empezar hoy”.
Nuestro país requiere legisladoras y legisladores extraordinarios, y qué mejor que sean los jóvenes, que nos contagian con su energía ideas y vitalidad. Hoy cada uno de ustedes es el protagonista del sueño de millones de jóvenes: vivan, disfruten esta experiencia, sepan que cuentan conmigo.