*Vamos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas
La prioridad del Estado mexicano es alcanzar, en el 2030, el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, planteados por la Organización de las Naciones Unidas.
Para ello inauguramos el Quinto simposio sobre innovación para el desarrollo sostenible. Conversatorio de alto nivel sobre políticas públicas con el tema “Innovación Social y Financiamiento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El objetivo real de esta soberanía es legislar con una perspectiva de la Agenda 2030 y que todas las iniciativas y dictámenes que presentemos en el pleno cumplan o abarquen alguno o varios de los objetivos planteados por Naciones Unidas.
Lo que tenemos que realizar es ir a los municipios, llegar a las comunidades, a los que tienen el pulso de las necesidades locales para lograr estos objetos. Si logramos implementar políticas públicas de abajo hacia arriba, que permitan avanzar entonces lo estaremos haciendo bien.
Tenemos que legislar para que las prácticas que desarrollan los gobiernos federal, estatales y municipales, abonen al desarrollo de esta Agenda.
Es un compromiso de México hacia el mundo. Lo firmamos más de 96 países para establecer acciones a favor del cambio climático. Nos pone en sintonía, porque en todas las naciones tenemos los mismos problemas, carencias y necesidades.
compartiendo.
Si no entendemos que estos 17 objetivos de desarrollo sostenible son la solución y la ruta trazada a donde tenemos que llegar, entonces nos estamos equivocando”, es un compromiso para el presente de nuestro país.