*Reforzamos el derecho a la información y la rendición de cuentas
Tengo el enorme privilegio de refrendar al pueblo de México el compromiso que las y los legisladores hemos adquirido al representar todas las voces desde esta máxima tribuna del país.
El dictamen que presentamos tiene como objetivo atender una proposición con punto de acuerdo, signada por diversos legisladores y que fue turnada a la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, misma que tengo el honor de presidir.
Con la aprobación de este dictamen, hemos de reforzar el derecho a la información, el derecho a la participación ciudadana y la rendición de cuentas con estricta transparencia.
Esto a través de mecanismos que garanticen la accesibilidad y la máxima difusión en los medios de comunicación, principios que deben ser ejes rectores de la agenda legislativa de todas y todos los que formamos parte de los trabajos del Congreso de la Unión.
Debo mencionar con amplia precisión, que el contenido del dictamen que se puso a consideración pretende ampliar el diálogo a través de todos los sectores sociales, maximizar la difusión de la actividad parlamentaria y a su vez, garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad en la discusión de las iniciativas de reformas constitucionales.