*Se consolidan las bases de un país más equitativo
A la mitad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos en la ruta correcta y en los siguientes tres años se consolidará la base de un país más equitativo y atractivo para las inversiones.
El recuento de los avances en materia económica ponen al descubierto todas las imprecisiones y falsedades que se emitieron al principio de sexenio y que, incluso, se siguen repitiendo.
Nuestra economía muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba. La vacunación avanza y los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus.
En México hay estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación. Además, las finanzas públicas y la deuda soberana nos colocan en una posición más favorable que nuestros socios y competidores.
La deuda del sector público es del 47 por ciento, como porcentaje del Producto Interno Bruto, pero la mayoría de ella es heredada, porque este Gobierno no ha adquirido este tipo de compromisos.
El consumo muestra una buena recuperación y da señales de que continuará en ascenso; y las exportaciones regresan rápidamente a la dinámica de la que gozaban antes de la Covid-19.