*Se fortalece victoria de empresarios contra Ley de Ingresos
Celebramos que los empresarios estén ganando amparos contra la Ley de Ingresos de la Federación que impedía la compensación Universal.
De acuerdo con los últimos amparos a favor de las empresas, el juez determinó que la figura es ilegal; además la medida no acabará con la evasión y venta de facturas.
El juez concluye que la figura es ilegal, que haciendo un test de proporcionalidad que hoy está de moda en la Suprema Corte, esta medida no necesariamente va a terminar con la venta de facturas y el uso indebido de los impuestos.
Inclusive que justos pagarían todos por pecadores porque por ir por unos cuantos afectarían a toda la generalidad.
El SAT ya cuenta con las herramientas suficientes para ir por los factureros o el outsourcing; es cuestión de que use sus facultades de revisión y auditoría fijadas en el Código Fiscal de la Federación.
Estamos seguros que así seguirán saliendo los amparos y se van a ganar a nivel nacional siempre defiendo a los ciudadanos, a los contribuyentes, evitando así ilegalidades en materia fiscal.
Previo a la aprobación de la Ley de Ingresos, el legislador advirtió que ir en contra de la compensación universal detonaría una ola de amparos.
Como lo dijimos a finales de diciembre que presentamos infinitas reservas, esto era un error garrafal, era un galimatías jurídico.
No es posible que si los contribuyentes tienen un derecho adquirido a compensar en materia fiscal un impuesto federal con otro, como sucede en la materia civil y mercantil, en una ley de ingresos querían modificar tal derecho y afectar a los contribuyentes.