*Coronavirus que nos pone a prueba a todos
Como es por todos conocido, actualmente nuestro país enfrenta el mayor reto sanitario de este siglo que está poniendo a prueba no sólo al sector salud y a los gobiernos, sino a toda la sociedad en general y es por ello que resulta urgente ofrecer soluciones efectivas que garanticen la óptima atención de los pacientes con Covid-19.
Debido a que ya fue declarada en nuestro país la fase 3 de la pandemia, una de las más complejas por el alto número de contagios, es preponderante dotar en tiempo y forma al sector salud del equipo y las herramientas necesarias para evitar su colapso como desafortunadamente ya ha sucedido en otros países.
Es así que comprometido con la sociedad y a fin de contribuir con su granito de arena, anuncio el desarrollo por un grupo de empresarios, jóvenes emprendedores y médicos locales de un dispositivo de ventilación asistida con las características necesarias para brindar soporte vital a los pacientes con Covid-19 más graves.
Alguien con covid-19 necesita de respiración artificial, misma que por los dispositivos de este tipo que hay a nivel nacional sabemos que aquí se enfrentará una gran dificultad, ya que no se cuenta con los suficientes dispositivos.
Son más de 80 los actores involucrados en el diseño de estos equipos que además de ser funcionales son económicos y pueden ser replicados con facilidad para proporcionar atención inmediata a quien así lo requieran.
Este dispositivo será puesto a disposición de las autoridades de salud federal, estatal, así como de las clínicas y hospitales privados dedicados a la atención de personas diagnosticadas con esta enfermedad y poder ofrecerles así mayores oportunidades de supervivencia.