*Es nuestra obligación otorgar vivienda digna
El Estado mexicano y el Congreso tienen el deber de otorgarle a los habitantes del país vivienda digna, escuelas, hospitales, parques, espacios públicos y demás infraestructura que permita el pleno desarrollo humano y social.
Por ello es necesario generar espacios con las condiciones adecuadas para las familias, que estén ubicadas en una zona libre de peligro, que sean sustentables, respetando la naturaleza, el medio ambiente y con la infraestructura que impulse el desarrollo social.
Los mexicanos desean un país competitivo y moderno, que ofrezca oportunidades de desarrollo y facilidades para emprender proyectos, lo que obliga a esta Comisión a trabajar con seriedad para servir a la sociedad mexicana con un diálogo permanente, incluyente y propositivo.
El tema del ordenamiento territorial en México es muy complejo porque hay un gran número de personas que no tienen un lugar para vivir y están orillados a construir viviendas en zonas de alto riesgo, pero tenemos la oportunidad de aportar una solución a los grandes retos que nos esperan para ayudar a nuestros representados.