*Llamado a la comunidad LGBTTTIQ+ a no bajar la guardia
Legisladoras y legisladores, acompañados de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, develamos una placa con letras doradas, que hace un reconocimiento a la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+.
Hicimos un llamado para que este sector de la población no baje la guardia y continúe con la lucha permanente de sus derechos.
Los derechos están en la Constitución; sin embargo, les pueden arrebatar el reconocimiento de éstos, en cualquier momento, como sucede, lamentablemente, en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América.
Aún faltan muchos puntos en la agenda para garantizarlos y muchas actitudes de discriminación por erradicar, por eso, dijo, no se puede bajar la guardia, pues es necesario seguir construyendo un México con más libertades, empatía, y, sobre todo, con más justicia para todas, todos y todes.
Desde el Senado se reconoce esta lucha, porque a lo largo de 50 años o más, los movimientos de la diversidad sexogenérica y el feminismo nos hemos encontrado constantemente en esta pelea contra la cultura heteropatriarcal.
Este es un pequeño homenaje en la casa del Federalismo, a la historia de lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, es un reconocimiento a lo que han logrado avanzar, pero, sobre todo, una invitación, a que no bajen la guardia en esta lucha permanente.
La placa tiene grabada la leyenda: El Senado de la República. Con el gran compromiso por la igualdad y la no discriminación se une a la lucha histórica de la población LGBTTTIQ+ y de los grupos en situación de vulnerabilidad en la conquista de sus derechos humanos y libertades. Todos los derechos para todas las personas.