“Hago lo que hicieron Mandela y Gandhi”
Por primera vez en tres años que lleva de ofrecer conferencias de prensa mañaneras, y por primera vez en la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró en protesta porque un grupo de maestros no permitió que pasara a las instalaciones del evento.
Esto ocurrió hoy viernes en las afueras de las instalaciones militares de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde en breve diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, les dijo que se quedaría en su camioneta porque no se presta a chantajes.
“Me respetan y luego hablamos”, les dijo López Obrador a los inconformes desde el interior del vehículo, y le respondieron que “no es chantaje, pero usted sí puede hablar y nosotros por qué no; solo le estamos proponiendo una mesa de diálogo”.
Y así se acabó el encuentro verbal, no sin antes escuchar al presidente decir que “aquí me quedo, ya estoy acostumbrado a esto”.
Ahí permaneció durante casi dos horas el mandatario federal, mientras dentro de las instalaciones el gobernador chiapaneco encabezó la mañanera de este viernes.
En este inter, López Obrador subió a sus redes un video para anunciar que estaba en su camioneta estacionada a las puertas de las instalaciones militares, en protesta por la forma en que se le pretende chantajear.
“Estoy aquí en protesta como lo hacían Mandela, Gandhi y otros líderes sociales”, expresó textualmente el presidente mexicano”.