En días pasados el licenciado Manuel Bartlett recibió esta carta y video en donde existe la probable comisión de un delito federal de robo de suministro de energía eléctrica, por parte de un desarrollador, en esta administración no se permitirán los abusos y no se tolerarán actos de corrupción.
Se llevará a cabo una investigación a fondo de los hechos, hasta las últimas consecuencias.
Huixquilucan Estado de México a 08/02/2021
Estimado Lic. Bartlett:
En reiteradas ocasiones hemos denunciado el abuso que el desarrollador del Conjunto Urbano Fuentes de las Lomas, en Huixquilucan, Estado de México viene haciendo desde hace más de 8 años en la torre 2, que cuenta con 134 departamentos, nueve elevadores, dos niveles de estacionamientos subterráneos, con capacidad para más de 400 coches.
Los hemos querido regularizar la situación de la energía eléctrica, y no se nos permite, el desarrollador argumenta que CFE no ha podido hacer el contrato e individualización, por lo tanto, seguimos utilizando luz de obra con constantes variaciones de voltaje que ponen en riesgo nuestros electrodomésticos y seguridad, el pago por el servicio eléctrico se hace directamente a la cuenta del desarrollador o en las oficinas del desarrollador en efectivo, sin recibo o comprobante.
Estamos hartos todos los que vivimos aquí de esta situación y abuso, donde el desarrollador cobra por la luz que NO PAGA, pero el nivel de corrupción de los mandos medios no ha dejado escalar la denuncia, las veces que han llegado a hacer una revisión o no los dejan entrar al desarrollo o al final convencen a los trabajadores de CFE, que no
hay problema alguno (les gratifican por su colaboración) pero ya llevamos más de 8 años con esta situación.
El poder económico del desarrollador el Sr. Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa es tal, que puede mantenerse impune ante cualquier acusación e investigación porque compra conciencias y evade responsabilidades, todo a través de su Sociedad denominada
FUENTES APSA SA DE CV, en la que solo él y sus 3 hijas son accionistas y propietarios del 90% de los departamentos de la torre 2, que utilizan para rentas.
El robo de la energía eléctrica es un delito, imagine usted más de 8 (ocho) años de consumo de energía electica mermando el patrimonio de la CFE y las arcas del erario que pertenece a todos los mexicanos.
Todos los aquí firmantes le solicitamos su valioso apoyo y la investigación de estos hechos con el fin de que podamos regularizar nuestra situación contractual con CFE y la empresa no siga perdiendo dinero y por supuesto se castigue el delito que están cometiendo
Atentamente
Comité de Vecinos
Fraccionamiento Fuentes de las Lomas