El diputado local en Puebla Héctor Alonso Granados, ex priísta, ex Nueva Alianza, ahora ferviente adorador del presidente Andrés Manuel López Obrador y militante de Morena, pide a todas las mujeres pensar antes de abrir las piernas.
Entrevistado por Factor Radio en esa entidad, el legislador de larga trayectoria polémica fue entrevistado para conocer su posición respecto al aborto y dijo:
“Perdónenme la expresión porque no la dije yo solamente, estoy pensando si la digo”. Pero finalmente se animó y expuso:
“Hay que pensar antes de abrir las piernas, que pensemos que antes de abrir las piernas y dejarte embarazar.
Esto lo dijo en respuesta a la pregunta de qué pensaba sobre que el gobierno debería de regular la cantidad de hijos que tienen las familias.
Y en el mismo sentido añadió que no se debe pasar al gobierno una responsabilidad que es de las personas por tener relaciones sexuales.
Previamente, el diputado y el conductor dialogaron sobre el tema del aborto, a lo que el primero argumentó que desde las 10 semanas los fetos ya están formados y en este sentido explicó que el feto a las 10 semanas está perfectamente completo: “Dedos, cabello, todo tiene, sus órganos”, expresó textualmente.
El asunto desató tremendo escándalo en diversos sectores del estado poblando, a grado tal que la diputada local también de Morena, Tonantzin Fernández, salió con prontitud para difundir en Twitter que su partido se deslinda de las consideraciones expuestas por Alonso Granados.